Las personas jóvenes integrantes de proyectos Tándem de la provincia de Córdoba son protagonistas hoy del encuentro que ha tenido lugar en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo, con la participación del director general del organismo, Gerardo Gutiérrez Ardoy y la subdirectora de Políticas Activas de Empleo, Belén Rebollo.
TándEM es uno de los programas que los fondos Next Generation EU financian para responder a un doble reto: la capacitación de las personas jóvenes no cualificadas y su práctica laboral, abriendo verdaderos horizontes a un proyecto de vida estable.
En el marco de este programa, inspirado en las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo gestionados directamente por el SEPE, se ha hecho hoy una puesta en común de la experiencia por parte de 164 personas, alumnas y alumnos, junto con las personas representantes de los organismos públicos y las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los fondos de TándEM.
Federación Andalucía Acoge, Asociación Albasur, Fundación Futuro Singular Córdoba, Fundación Prode son las entidades comprometidas con la capacitación de las personas jóvenes en ámbitos que van desde actividades como Operaciones de Pintura y Pavimentación, Mecánica de equipos electrónicos para la economía circular, hasta todas las relacionadas con la transición verde como el Compostaje Ecológico, y la Producción de Viveros y Mantenimiento de Jardines.
Participa igualmente en TándEM, el Ministerio de Defensa, en su Parque y Centro de Mantenimmiento de Vehículos de ruedas nº 2, en la localidad de Higuerón.
Objetivos
El SEPE potencia el valor de TándEM desde dos enfoques:
- La persona joven, demandante de empleo, aprende un oficio y convierte sus capacidades en una profesión
- El personal docente implicado, realiza una actividad profesional cualificada y técnica