El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha completado el proceso de referenciación de las cualificaciones del sistema de Formación Profesional español con las europeas. Este avance permite que la oferta formativa de FP de nuestro país pueda ser perfectamente reconocible en el ámbito europeo, facilitando así la movilidad del alumnado y de titulados de Formación Profesional a países de nuestro entorno.
Este hito ha sido posible gracias a la aprobación de la nueva normativa española en materia de Formación Profesional impulsada por el Gobierno de España. La Ley de FP ha asegurado que España se alinee con las políticas de aprendizaje permanente que se están desarrollando en toda Europa. Este hecho ha facilitado la vinculación entre los resultados de aprendizaje contemplados en el Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU), se abre en ventana nueva y los del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).
Este logro consolida un compromiso compartido con la transparencia y la confianza en los distintos sistemas de Formación Profesional, impulsando así la promoción del talento y el reconocimiento del Espacio Europeo de Educación.