El director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, ha participado en la presentación del Proyecto RUZI (“Regeneración urbana para zonas industriales”).
El acto, organizado por ADECA (asociación de empresarios de Campollano, Albacete), se enmarca dentro del Programa Tándem “Transición y Empoderamiento para el Empleo” y se ha celebrado en el parque empresarial de Illescas (Toledo).
Proyecto RUZI (“Regeneración urbana para zonas industriales”)
ADECA es una de las entidades que forma parte de los proyectos impulsados por ZINCAMAN, la asociación de zonas industriales de Castilla-La Mancha que busca el fortalecimiento de las zonas industriales de la región. Estos proyectos están enmarcados dentro del Programa Tándem y se financian a través del
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation EU.
El Proyecto RUZI “Regeneración urbana para zonas industriales” tiene como finalidad que las personas jóvenes participantes obtengan una titulación en la instalación y el mantenimiento de jardines y zonas verdes, complementándola con formación básica en electricidad y electrónica.
Actualmente, este Programa se extiende por cuatro provincias de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), cuenta con 48 alumnos y la duración de la formación es de 12 meses.
Sigue este enlace para conocer otros proyectos de Zincaman.
Programa Tándem
El Programa Tándem, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es un programa destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, inspirado en el modelo de escuelas taller, que busca la inserción laboral de personas jóvenes.